Saltar al contenido

PRÓTESIS DENTALES

Una prótesis dental es un dispositivo artificial personalizado cuya misión es restaurar la pérdida de uno o varios dientes, y recuperar así la estética y la función de su dentadura. Son realizadas en el laboratorio por el protésico dental bajo las indicaciones del dentista, siendo este último el único cualificado y facultado legalmente para trabajar directamente sobre la boca del paciente. Los materiales más utilizados en su fabricación son la porcelana, el acrílico y diversos metales.

Los objetivos de una prótesis dental son:

  • Restablecer la estética perdida
  • Restablecer la función; la masticación y la correcta pronunciación.
  • Evitar los problemas derivados de la pérdida; movilidad de dientes vecinos, impactación de alimentos, maloclusión, dificultad de la higiene…
 

Existen diferentes tipos de prótesis: por un lado las prótesis se clasifican en FIJAS, cuando el paciente no las puede retirar, o REMOVIBLES, cuando sí puede retirarlas. Por otra parte puede distinguirse entre PRÓTESIS COMPLETA cuando se sustituyen todos los dientes y muelas, o PARCIALES si solo se reemplazan algunos de ellos.

CARILLAS

Las carillas dentales son unas finas láminas de porcelana o composite que se adhieren a la cara visible del diente para mejorar su aspecto estético.

ESTÉTICA
DENTAL

La estética dental es una subespecialidad de la odontología que se encarga de proporcionar armonía y belleza a la sonrisa. Cuando se describe…

BLANQUEAMIENTOS DENTALES

El blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estética que tiene por objetivo eliminar las manchas dentales y hacer que la dentición…

FÉRULAS DE DESCARGA

Las férulas de descarga son uno de los tratamientos más habituales y eficaces para el bruxismo y  para el alivio de los síntomas de algunos problemas…

IMPLANTES DENTALES

Los implantes dentales son un tipo de tratamiento odontológico. Un implante dental es la fijación de una pieza artificial en el hueso de la mandíbula…

INFILTRACIONES CON áCIDO HIALURóNICO

Es el complemento final que ayuda a mantener los tejidos blandos periorales con un aspecto joven y saludable.